10 METODOS DE COMO ENSEÑARLES EL ABECEDARIO A TUS HIJOS

                                                        ABC EN SU RECAMARA


 Coloca un cartel en la habitación del niño con las letras del abecedario en un tamaño grande y vistoso y en diferentes colores para que le sea más fácil diferenciarlas. Este cartel lo puedes elaborar en cartulina, o puedes también elaborar cada letra en foamy o cartón. De esta forma tu pequeño las verá cada vez que entre a su cuarto de una manera muy divertida y las irá asimilando y conociendo cada vez más
 

COLOREAR LA ASOCIACION ENTRE LETRA Y CONCETO

Intenta crear un tipo de asociación entre una letra y un concepto, es decir, pídele que coloree imágenes ya dibujadas para cada letra. Por ejemplo:
- Para la letra A, la imagen de un abuelo.
- Para la letra B, una ballena.
- Para la letra C, un caballo.
Y así sucesivamente con cada una de las letras del abecedario.


IMANES DEL ABECEDARIO

Actualmente existe una gran variedad de estos imanes y suelen ser muy llamativos para los niños, ya que pueden pegarlos de la nevera por ejemplo. Este tipo de actividades les resultan demasiado interesante a los pequeños ya que pueden crear un “juego de palabras”, en el cual podrán aprender de una forma muy divertida a escribir su nombre, el de papá, mamá y hermanos y diferentes tipos de palabras; de este modo irá afianzando poco a poco su conocimiento y aprenderá a diferenciar y aprender cada una de las letras del alfabeto.

                                                     BLOQUES DEL ABECEDARIO
Existe una gran cantidad de opciones de estos bloques, ya sean en madera, espuma u otro material. El pequeño se divertirá tanto que ni notará que está aprendiendo poco a poco a reconocer cada una de las letras. Al pequeño le llamará la atención armar torres y castillos para luego derrumbarlos, una buena idea es introducir el orden en que se deben construir las torres empezando por la letra A y continuando con B, C, D. Déjalo que juegue a su manera sin forzar el aprendizaje del ABC.
ÁLBUM  FOTOGRÁFICO DEL ABC
Creen juntos un álbum de fotos relacionadas con cada una de las letras. Es decir, cada semana fotografíen objetos que comiencen con la letra A tales como:
- Aretes
- Abrigos
- Alfombras
Imprímanlas y luego con la B y así consecutivamente irán formando un divertido y práctico álbum de fotografías con el cual le será mucho más fácil y entretenido ir identificando cada una de las letras del abecedario. Pueden decorar el álbum con los materiales de elección del pequeño para que se le haga más divertido y se anime más  participar en él.

                                        ABC DE PLASTILINA 

A todos los pequeños les encanta el tema de crear diferentes tipos de objetos con plastilina. Por tal razón debes aprovechar esto y sentarte a crear con las letras e irle explicando cada una de ellas. Verás lo mucho que se divertirán y las ventajas que esto tiene en el aprendizaje de tu pequeñito.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO ENSEÑAR EL ABECEDARIO A TU PEQUEÑO

5 estrategias sencillas y eficaces para enseñar el abecedario a un niño